Blogia
El rincón de FraN

Deportes

Carta abierta...al señor Eto´o

Carta abierta...al señor Eto´o

  Querido Amigo:

   Soy un chico de 21 años, estudiante universitario y residente en Zaragoza. Soy abonado desde hace unos 10 años al club de la ciudad. Me sitúo en el campo al lado de la parte más radical, esa que empieza a animar a nuestro equipo o a insultar al equipo rival. Aunque yo no soy tan fanático como pueda ser "esa gente", si se le puede calificar como gente. Aguante el bochornoso espectáculo del sábado por la noche. Sí, aquel en el que te insultaron o te "denigraron" por tu raza o por tu persona, por tu club o por lo que representas, por nuestra envidia o por tu grandeza.

   Pero no puedo estar de acuerdo en un par de cosas:

  • En que en este "pueblo" (como tú llamaste), puedan cerrar el campo durante una temporada (como tú pediste) y que nos dejen sin ver en nuestra propia casa la única ventana que tenemos para ver el mejor fútbol.
  • También creo, que a tu persona, le pierde un poco la cabeza, la boca o algunas veces el corazón. Lo puedo comprender, pero si lo dices o haces, dicho y hecho está. Uno no puede dar marcha atrás. Por lo que creo que deja de desear muchas veces tú actitud. Me remito a los hechos. Un profesional, tampoco puede denigrar a un compañero (véase Expósito), ni tampoco a un club al que perteneciste y te dió de comer (R. Madrid).

    Por eso te pido que seas un mejor profesional. Te lo digo como si fuera un consejo de un amigo. Porque el sábado, cuando esto pasó, seguro que no era el primer campo en el que te lo hicieron, ni tampoco la primera vez que te lo hacen aquí y seguro que tampoco el último campo en el que te lo harán. Recuerdo que el partido se inició sólo con pitidos y poco a poco eso siguió. Cuando tú apareciste (a mediados de la segunda parte, porque no tocaste ni bola), ya te empezaron a gritar y fue in crescendo. No sé porque no te fuiste, pero sí te digo que a mi equipo rompiste y 3 puntos de oro conseguiste que no hubieran volado a tu "ciudad".

   Por eso te pido que seas un mejor profesional, ahora tienes lo de los gritos racistas por el color de tu piel, pero la próxima vez que vengas, seguro que te tratarán peor y creo que al aprender la lección, no harán los gritos, pero si que estoy convencido de que sí intentaran humillarte para tener un rival menos.

   Por eso te pido que cambies, por eso te pido que seas otro futbolista. Por eso te pido que cuando esos gritos oigas, no los rechaces, sino que sean un valor para ti, que sean tu energía y como casi siempre vencerás (acuérdate de Luis Enrique, le pitaban y se sentía mejor). Por eso creo que hay otra forma de actuar contra el racismo. Pero pase lo que pase, desde aquí siempre lo condenaré, porque son insultos y a la vez, algo más que insultos.

   Por cierto si todo lo que hay en las ciudades se pegan a los pueblos. Imagínate lo que hay en el tuyo... ¿EMPEZARAS POR ALLÍ?...Entonces si que te gustaría jugar en La Romareda.

  Hasta más ver amigos...

Carta abierta a todos los madridistas

Carta abierta a todos los madridistas     Ahora que no andan buenos tiempos para vuestro equipo, con la última huida de vuestro presidente. He encontrado en internet una carta que se escribió el 8 de Febrero de 2006, ese fatídico día que vuestro equipo perdió 6-1 con nuestro Real Zaragoza.
   
    La carta dice así:
 
 
    "Amigo mío. Creo conocerte como si te hubiera parido.
 
 
    Naciste en Aragón, una tierra dura olvidada de la mano de Dios, donde emigrar es, en ocasiones, obligado.
 
 
    A tu alrededor, no veías ese orgullo enfermizo propio de los grandes egos colectivos. De ésos que se sienten superiores al resto, sólo por el hecho de haber nacido en determinado sitio. en ese sentido, ser aragonés te parecía casi una resignación. Ya sabes, como los versos de Labordeta:
 
"Desde tiempos a esta parte,
vamos camino de nada.
Vamos a ver como el Ebro
en su soledad se marcha."
 
    Pero veías en la televisión los noticiarios nacionales. Allí hablaban de un juego que te gustaba: el fútbol.
 
    Y te hablaban de grandes jugadores iluminados por muchos focos. Y te hablaban de equipos victoriosos e invencibles, con un aura de estrellas.
 
  En definitiva, te hablaban del Real Madrid. Y de sus 6 Copas de Europa que olían a triunfo y a gloria impoluta.
 
    Y claro, como tú también querías eso, te hiciste del Madrid. Ni siquiera habías estado allí, pero daba igual.
Tú también querías salir campeón. Querías aunque solo fuera el roce del resplandor de aquellos focos.
 
    Yo te veía ir al colegio orgulloso, con tu carpeta llena de pegatinas de Butragueño y Martín Vázquez, mirando a tus coleguillas por encima del hombro. Todos los lunes llegabas a clase con una nueva victoria de tu Madrid. Y parecía que nadie te podía tocar.
 
    No importaban ninguno de los problemas que pudieras tener. Siempre tenías a tu equipo campeón recordándote que eras el mejor que los demás.
 
    ¡Qué bien te lo pasabas cuando Hugo Sánchez masacraba la portería de Chilavert! ¡O con las ligas de la Quinta del Buitre! ¿Como se lo restregabas por las narices a tus compañeros que eran del Zaragoza!
 
    Luego, de mayor, llegaron más Copas de Europa. Más estrellas. Raúl, Mijatovic, Zidane... Los galácticos. El mejor equipo del mundo.
 
    Y mientras te reías del equipucho de tu tierra que deambulaba por segunda. ¡Qué tiempos! ¿Verdad?
Pues bien, amigo merengue. Quiero felicitarte. ¿Sabes por qué? Porque siempre ganarás en la vida, y tal vez, alguna que otra Copa de Europa.
 
    En este mundo de mezquinos, miserables y ladrones-cobardes, tú tienes todas las cartas de la baraja.
 
    Pero esta noche... esta noche, no. Esta noche es para los valientes y los nobles de corazón. Para los que creen en causas perdidas.
 
    Para los que están curtidos en caer y levantarse un millón de veces.
 
    Esta noche es para el Real Zaragoza. Para el equipo de tu tierra.
 
    Y lo que siento hoy dentro de mí es algo que tú no podrías entender ni aunque vivieras mil años."

    Buen artículo y moraleja para aprender todos los que os déis por aludidos al leer esto. Siempre habrá un David que os gane y ojalá nosotros siempre podamos estar presentes. Alguna vez, perderemos, pero a nosotros nos vale con estar ahí.
 
 
    En este mundo de cursillos, trabajos y clases...Hasta más ver, amigos.

FIN DE EXAMENES, VUELTA A LA RUTINA y comienzo del BLOG por separado

FIN DE EXAMENES, VUELTA A LA RUTINA y comienzo del BLOG por separado

    Hola a tod@s, perdonar por el retraso. Supongo que ya os estaríais preguntado que donde estaba este tío que escribía el blog. Pues, como todos los estudiantes, estaba escondido, tan escondido, que nadie me ha visto estudiar para los exámenes, pero que sin duda lo he hecho....Y de VERDAD.

    Ya que antes, esto era más que una "obligación", ahora va a ser un pasatiempo para mí, en el que intentaré continuar el blog de la forma más continuada. Además de seguir con todos los temas que ya llevávamos, más otros que nos puedan surgir, intentaremos seguir escribiendo los máximos artículos nuevos posibles. Hay que tener en cuenta que ahora tenemos menos tiempo libre. HAY QUE ESTUDIAR CHAVALES.

    Y a partir de la noticia, de la continuación del blog por parte del administrador, vamos a seguir charlando sobre nuestras cosas.

El pasado día 14 fuimos a ver a nuestro equipo a Madrid, al ·"majestuoso" estadio Santiago Bernabéu o lo que sea. Allí sufrimos como siempre para pasar la eliminatoria como finalista y saborear la final y la que puede ser nuestra séptima Copa del Rey.

    Nos lo pasamos genial. Fuimos juntos pero acabamos revueltos. Allí coincidimos: los amigos de la Universidad, así como algunos miembros de la "peña" Moncloa on Tour, amigos (como no, por una parte los perdedores Brovia y Nerea, por otra parte el imparcial Patxi y por otra parte los mejores y vencedore Gill y Herrero) y mi hermano que no se si se lo merecerá o no, pero que se está animando a ir a todos los sitios donde podemos dejar huella.

    Este equipo ya me recordaba al de la Copa del 2004. Primera y segunda eliminatoria pasadas "in extremis" contra Alicante y Xerez (antes Mirandés y Salamanca), en octavos un equipo peleón y con sus figuras, con más tranquilidad que de costumbre; Atl. Madrid (antes Betis), en cuartos siempre y, aunque este año es una apisonadora, F.C. Barcelona, y semifinales agónicas ante R.Madrid (en aquella ocasión Alavés, aquel gol de Savio cuando corría el 91 en Mendizorroza). Ahora sólo queda conocer al finalista y ganar esta Copa. Hay que añadirla al Palmarés que sin duda, se lo merecen.

    Aunque el gozo en Copa, sea muy grande, tenemos la Liga en juego y allí es donde tenemos que dar el callo. Próximo partido, la difícil salida a A Coruña, aunque se consiga algo positivo, tenemos que ir a por el partido y recordar que para pasearnos por Europa al año que viene, creo que es más fácil y con más nombre entrar por Liga que por la Copa. Pero un título es un título...

    Y así, sin más, hasta más ver...

Enderezando el rumbo

Enderezando el rumbo

Nuestro Real Zaragoza, ha ido enderezando el rumbo en el campeonato liguero. El juego del equipo sigue siendo poco fluido, pero si Movilla juega con las ganas de los 2 ultimos partidos y le respetan las lesiones podemos estar más arriba de lo que demuestra la clasificación. Buena noticia, Ewerthon se está aclimatando bien y se está viendo en su juego y sobre todo por los goles salvadores para el equipo.

Por lo demás, los de arriba no fallan, y el que mejor impresión me dió es el Villarreal, un club que mantiene el equipo año tras año y parecen que no les pasan los años a ningun jugador. Un Riquelme sobresaliente que dominó a la Real como quiso. El Madrid parece que da un paso hacia adelante y se recupera un poco y el Barça por primera vez sufre desde hace un par de meses para conseguir la victoria, ante un Sevilla que este año terminará en los puestos altos de la clasificación.

Por cierto, el viernes pudimos presenciar el sorteo del mundial, al que España va a llegar con todas las espectativas para llegar lo más lejos posible, porque esta vez si no pasamos la primera liguilla, apaga y vámonos.

    Y sin más, hasta más ver.
 

Salvados por la "campana"

Salvados por la "campana"

    Salvados por la "campana", o mejor dicho, otra vez y ya no se cuantas van en esta temporada, por los porteros. No es que sean muy buenos o que no se les encajen goles, pero es que paran bastante más de lo que deberían parar. Ayer hubo una vez más uno de esos milagros con el que vivimos en Zaragoza. Porque tiene tela. Pues otra ronda superada en los penalties y ahora a esperar sin ansia, se tiene que ganar en liga, nuestro próximo rival en copa, hasta el día 14 no lo conoceremos. Pero hasta entonces ahi que jugar liga, que hacen mucha falta los puntos.

    Lo de la copa en el Zaragoza es vivir de milagros, este año me recuerda cada vez más a las dos últimas ediciones que ganamos la copa. Entre pasito y pasito, entre un milagro de un portero (Laínez contra el Mirandés, ahora Valbuena o César) y de un delantero (Galletas contra el Salamanca, ahora reencarnado en Ewerthon)  pasamos a las rondas de doble partido en la que se juega de verdad la copa. Viendo los equipos que nos pueden tocar, todos los que juegan competiciones europeas, algo que veo difícil superar, no soy muy positivo porque hay equipos muy buenos y conjuntados pero aún veo algunas posibilidades, según el rival que nos toque.

    Lo que deberíamos es de dejarnos la liga para sufrir y tener las alegrías en la copa. Quíen sabe, algunos siempre decían, SIEMPRE NOS QUEDARA PARÍS y yo pienso, ¿PASARÁ OTRA VEZ AQUEL DÍA MÁGICO DE MONTJÜIC...?

    Hasta más ver. Zaragoza for ever, más jugar y más cojones. 

 

  
 

Otro mal partido del R.Zaragoza

A la 10 no va la vencida, y nuestro equipo se quedo sin una victoria, en la que se mereció y no desperdició el Sevilla F.C. A un equipo en el que no hubo más carisma que el de un suplente como Sergio García y una defensa que se vió desbordada, no puede haber otro resultado que no sea negativo. Al final el Sevilla ganó un partido que no sentenció hasta el último minuto, y que desperdició numerosas ocasiones en la segunda parte cuando el Zaragoza ya jugaba con 10, debido a la expulsión de César en el minuto 30 de la primera parte. Algún dia remontaremos el vuelo, aunque no se si estará ya el actual entrenador V.Muñoz.

En el resto de la jornada destacar la contundente victoria del Barça contra el Racing (4-1), la victoria del co-lider Osasuna por 3-2 al Alavés y el empate "in extremis" del Madrid en un minuto mágico en el que marcó los 2 goles que le daban el empate a pocos minutos para el final del partido. También se aúpa a las primeras posiciones el Valencia y el Getafe con sus victorias ante el Celta y el Málaga.

Por último deciros que esta semana hay copa en la que se juega el Alcoyano-Atletico de Madrid y el Xerez-Zaragoza.

    Y sin haceros perder más tiempo hasta más ver.


El Barça arrolló a un Madrid rendido

El Barça arrolló a un Madrid rendido

    El 19 de noviembre del 2005 pasará a la historia del barcelonismo, por la ovación que se llevo por la afición del R. Madrid. En un partido en el que antes de empezar ya se sabía quién iba a ganar, todo salió bordado para los culés que hicieron un partido espléndido en todas las facetas de juego. Por su presión, movilidad, intensidad y agresividad, desde el primer minuto se temía que iba a pasar lo que pasó, que el Madrid le hace falta una reestructuración a su equipo que minimice el resultado para que el equipo sea algo más competitivo.

    Y nuestro equipo, nuestro Real Zaragoza, como siempre un equipo perdido al que le falta ambición, coraje y un puntito de velocidad arriba para conseguir alguna victoria en esta liga, porque hace pocos años que ya estuvimos en el infierno de 2º y es algo, que por plantilla este equipo no debería de estar en el puesto donde está. Así que Victor Muñoz empieza a mover piezas en este más que previsible equipo o me parece que muy pronto estará de patitas en la calle.

    Hasta más ver