Blogia
El rincón de FraN

Carta abierta...al señor Eto´o

Carta abierta...al señor Eto´o

  Querido Amigo:

   Soy un chico de 21 años, estudiante universitario y residente en Zaragoza. Soy abonado desde hace unos 10 años al club de la ciudad. Me sitúo en el campo al lado de la parte más radical, esa que empieza a animar a nuestro equipo o a insultar al equipo rival. Aunque yo no soy tan fanático como pueda ser "esa gente", si se le puede calificar como gente. Aguante el bochornoso espectáculo del sábado por la noche. Sí, aquel en el que te insultaron o te "denigraron" por tu raza o por tu persona, por tu club o por lo que representas, por nuestra envidia o por tu grandeza.

   Pero no puedo estar de acuerdo en un par de cosas:

  • En que en este "pueblo" (como tú llamaste), puedan cerrar el campo durante una temporada (como tú pediste) y que nos dejen sin ver en nuestra propia casa la única ventana que tenemos para ver el mejor fútbol.
  • También creo, que a tu persona, le pierde un poco la cabeza, la boca o algunas veces el corazón. Lo puedo comprender, pero si lo dices o haces, dicho y hecho está. Uno no puede dar marcha atrás. Por lo que creo que deja de desear muchas veces tú actitud. Me remito a los hechos. Un profesional, tampoco puede denigrar a un compañero (véase Expósito), ni tampoco a un club al que perteneciste y te dió de comer (R. Madrid).

    Por eso te pido que seas un mejor profesional. Te lo digo como si fuera un consejo de un amigo. Porque el sábado, cuando esto pasó, seguro que no era el primer campo en el que te lo hicieron, ni tampoco la primera vez que te lo hacen aquí y seguro que tampoco el último campo en el que te lo harán. Recuerdo que el partido se inició sólo con pitidos y poco a poco eso siguió. Cuando tú apareciste (a mediados de la segunda parte, porque no tocaste ni bola), ya te empezaron a gritar y fue in crescendo. No sé porque no te fuiste, pero sí te digo que a mi equipo rompiste y 3 puntos de oro conseguiste que no hubieran volado a tu "ciudad".

   Por eso te pido que seas un mejor profesional, ahora tienes lo de los gritos racistas por el color de tu piel, pero la próxima vez que vengas, seguro que te tratarán peor y creo que al aprender la lección, no harán los gritos, pero si que estoy convencido de que sí intentaran humillarte para tener un rival menos.

   Por eso te pido que cambies, por eso te pido que seas otro futbolista. Por eso te pido que cuando esos gritos oigas, no los rechaces, sino que sean un valor para ti, que sean tu energía y como casi siempre vencerás (acuérdate de Luis Enrique, le pitaban y se sentía mejor). Por eso creo que hay otra forma de actuar contra el racismo. Pero pase lo que pase, desde aquí siempre lo condenaré, porque son insultos y a la vez, algo más que insultos.

   Por cierto si todo lo que hay en las ciudades se pegan a los pueblos. Imagínate lo que hay en el tuyo... ¿EMPEZARAS POR ALLÍ?...Entonces si que te gustaría jugar en La Romareda.

  Hasta más ver amigos...

5 comentarios

anonimo sinonimo -

YO TAMBIEN QUIERO EXPRESAR MI OPINION DE REPULSA HACIA EL ESPECTACULO BOCHORNOSO QUE DIO ETO EN EL SANTUARIO DE LA ROMAREDA.
ME PARECE QUE NO TIENE PROFESIONALIDAD NINGUNA YA QUE LO QUE DIGAN LOS ESPECTADORES LE TIENE QUE DAR IGUAL, Y SI LE INSULTAN QUE?, CON MIL MILLONES EN EL BOLSILLO LE TENDRIA QUE DAR IGUAL, YO HE VISTO PARTIDOS EN PUEBLOS EN CATEGORIAS MUY INFERIORES Y AL ARBITRO LE HAN DICHO DE TODO MENOS BONITO INCLUSO MENTANDO A SU SANTA MADRE, ASI QUE EL NIÑATO ESTE, POR QUE ES LO QUE ES UN NIÑATO Y LO REPITO NIÑATO!!!!! SE TENDRIA QUE CALLAR MAS VECES LA BOCA
UN SALUDO ATENTO ANONIMO SINONIMO

Agustín -

Etoo se pasó 3 pueblos (que si son 3 \'pueblos\' tan pequeños como Zaragoza, ya es pasarse un rato) con su actitud. Pero tan lamentable como la actitud de Etoo me parece todo el circo que se montó alrededor con el tema del racismo, delicado de por si y que aquí se ha prostituido de manera flagrante.

A ver, en cualquier campo de fútbol del mundo, desde regional hasta la Champions League se insulta. Es así. El jugador número 12 apoya tanto como puede, tanto apoyando a su equipo como intentando perjudicar al rival lo máximo posible. Y el insulto va de eso, de desestabilizar al rival para que baje el rendimiento. Y si te pones a atacar a alguien lo atacas de la forma más eficiente posible, donde más le pueda doler. Si a Etoo le jode que le llamen negro... pues está clarísmo lo que hay que llamarle. Igual que cuando a Guti le llaman maricón. Si le llamasen negro a Guti, por un oído le entraría y por el otro le saldría, es que es de cajón. No creo que el público de la Romareda sea racista, sino simplemente intenta golpear donde duele, ni más ni menos.

Que me dices que mañana se prohibe que la gente abra la boca en los campos de fútbol, perfecto. Pero me parece de un hipócrita subido que se tome alguna medida en este caso y no cuando en un pequeño campo de regional 200 aficionados le dicen hijo de puta a un tío que juega sólo por divertirse y tiene su trabajo todos los días. ¿Queremos respeto? Pues respeto para todos, y no para uno sólo.

Qué hipocresía, qué vergüenza de sociedad, de verdad...

Anonimo -

Un uh,uh,uh,uh muy sonoro para el mono ese

Alberto -

Mucho más floja esta mierda carta q la del Madrid, así que no me vale Francho, mejor la opinión del q se sienta a tu lado en la Romareda.

Eto'o es un mierdas que mientras exista gente como de la Morena, seguirá haciendo siempre lo q le pase por los cojones.
Pero tranquilos q a cada cerdo le llega su hora, y en no mucho tiempo este "jugador-mono" se echará a perder porque si ahora q no es nadie ya se cree un Dios, esperaros a un par de años, se arrastrará por los campos con su prepotencia.
La de gente que no es racista y se va a volver por su culpa...

El que se sienta a tu lado en la Romareda -

Me muero de ganas porque ese niñato vuelva por aquí, ese dia traete tapones para los oidos o no te sientes a mi lado si eres sensible.
Si todo sigue así en Agosto tendrá que venir a jugar aquí la supercopa.
Etoo ha encendido la mecha y que se atenga a las consecuencias.
En su sueldo de muchos millones tambien va incluido el tener que soportar la presión de la afición rival, sino la aguanta que juege al Padel, ajedrez,... o lo que sea. Que ahora no venga a cambiar este deporte llamado FUTBOL.
Si el otro dia se queria ir pues que se fuera que nadie se lo impide.
A mi nadie me va a tener que decir lo que puedo y no puedo hacer o decir en un estadio de futbol.

Y por cierto, guapeton, que no se te olvide que Etoo escupe, insulta, provoca, conduce sin carnet y provoca accidentes, etc etc etc etc

P.D. Da gracias que el sabado no pude ir sino hubieras tenido a tu lado a un radical mas como tu los denominas :)

Un saludo y un uh uh uh uh para tí.