Blogia
El rincón de FraN

La importancia de la ciberseguridad en empresas y clientes

Los tiempos de pandemia es sinónimo de crisis, pero no para todas. Las empresas se tienen que adaptar y en tiempos de pandemia todos los negocios de una u otra forma, han utilizado cualquier plataforma digital para poder ser competitivas con respecto a la competencia.

Muchas de las empresas y negocios de nuestro entorno han visto en la pandemia una oportunidad para dar el salto a la digitalización (tal y como aparece en el artículo de cinco dias). Unas ya lo tenían pensado y otras inevitablemente lo han tenido que hacer para no perder competitividad en un escenario en el cual muchas empresas han tenido que echar el cierre por no adaptarse a la actualidad.

Los cambios también han sido correspondidos gracias a los clientes, que aparte de tener acceso a las plataformas digitales, también es debido al cambio cultural del cliente tipo que existía. Cuestión que se ha acelerado a pasos agigantados debido al miedo del contagio y a la rapidez de las plataformas logísticas que hacen que los envíos sean muy rápidos.

Por ello, es imprescindible tener un buen servicio de seguridad de todos los datos y de las aplicaciones informáticas que utiliza cualquier empresa. Los ladrones ya no son los que roban físicamente, sino los que desde casa ponen trabas vitales para la actividad económica de la empresa y piden compensación económica por ello (mira aquí lo que le pasó no hace mucho a Cervezas Ambar por el Heraldo de Aragón).

Ejemplos de los mayores escándalos de ciberseguridad en el pasado 2020. gracias a la web xataca. 

Otra noticia de las multas que pueden suponer a las empresas sus fallos en ciberseguridad, editada por el economista.es. 

0 comentarios